Ordena tu hogar para armonizar las energías
Publicado el 7/06/2016 por GM Cloud Design
Los seres humanos somos energía y por ello influimos en nuestro ambiente, al igual que éste influye en nosotros. Nuestro hogar es nuestro fuerte, allí donde nos sentimos seguros y nosotros mismos, donde “recargamos pilas” para salir de nuevo al mundo. Por esta razón, nuestro hogar debe transmitirnos paz, felicidad y armonía.
En la historia
En al antigua Grecia, la armonía era buscada en las melodías. El orden, tonos y semitonos determinó la existencia de 7 armonías.
En poesía también observamos armonía en la sensación agradable que produce una buena y estética combinación de palabras y pausas.
Los griegos hallaron la armonía en la música, pero también en la base del alma humana, salud, amistad y política. En la escuela pitagórica se le dedicó mucha atención, como principio de orden del universo, para darle unidad a lo múltiple y variado. También en las matemáticas se le otorga una armonía en las proporciones numéricas.
Gottfried Willhelm Leibniz (filósofo alemán) creía que existía una armonía preestablecida por Dios sobre sustancias simples diversas (mónadas).
¿Cómo están tu salud y emociones? ¿Problemas o proyectos que nunca acabas? ¿Quizás algunos espacios de tu casa no están todo lo ordenados que querrias?
Empieza a actuar
La no organización y el desorden en tu hogar significa un desgaste físico y de energía, así que sigue estos pasos para atraer buenas vibraciones y que se refleje en bienestar físico y emocional:
- Limpia tu hogar y tira esos objetos que acumulas y ya no utilizas.
- Ordena y organiza tu armario, lo notarás en tus emociones claras y decisiones firmes.
- Tu espacio de trabajo es muy importante, tenerlo ordenado te servirá para organizar tus cuentas y procesos mentales.
- Haz sonar campanas una vez por semana para que la energía no se estanque.
- El aroma de menta o inciensos promueven el orden y claridad mental, la canela agudiza la armonía y el sándalo afianza la seguridad y el buen espíritu.
Así como sientes tus espacios y lo que te generan, así serás percibido por los demás. Es vital que todo tu alrededor te genere seguridad y equilibrio.