LA OBESIDAD Y EL ABUSO SEXUAL

Publicado el 31/05/2016 por
diana-dahan-vidente-medium-canalizadora-la-obesidad-y-el-abuso-sexual

La obesidad suele generar miedo, sensación de desprotección, carencias afectivas e insatisfacción sexual, entre otros. Por ello, la comida se convierte en la medicina que cura esas carencias. La mejor manera de combatirlo es abstenerse de pensamientos dañinos, pues engorda más el remordimiento en el momento en el que se está ingiriendo que el alimento en sí.

 

¿Qué soluciones podemos encontrar?

  • Ofrece amor y así lo recibirás
  • Ten autoestima contigo mismo
  • Saca tus emociones, exprésalas
  • Sé discernido
  • Cambia tu forma de ver el mundo: Confía en la vida, entrégate y conócete

Podemos diferencias dos tipos de sobrepeso: Por líquidos o por grasa. Se distinguen muy fácilmente, ¡por la velocidad!

Si engordas de forma muy brusca, será lo que llaman retención de líquidos. Si es de forma más lineal y progresiva, es grasa. Consumir alimentos lo vemos como una muestra de afecto y, como tenemos esa carencia, comemos más. Un símil muy común es la alimentación de un bebé: Mama para alimentarse en el sentido más literal y en el sentido del afecto.

 

También influye el lugar donde se acumula la grasa retenida, significará una cosa u otra, hablando de protección:

  • En la barriga: Sentimiento de control por tu pareja
  • Hombros: Necesidad de ser fuerte
  • Barriga en mujeres: Protección de sus hijos
  • Barrigas que caen ocultando el sexo: Protección de mi sexo para que no pase nada relacionado con él

 

Según Jacques Martel, el sobrepeso suele estar íntimamente ligado con la acumulación de ideas, emociones, protección, … Y la celulitis con el miedo al compromiso y a vivir en el pasado.

También según Louise L. Hay, la causa más probable es el miedo, necesidad a ser protegido o inseguridad. Vivimos en permanente búsqueda de la satisfacción donde el modelo mental es estar en paz con los sentimientos, amarse y aprobarse.

Refiriéndose a la retención de líquidos, la causa más probable es la respuesta a “¿Qué tienes miedo de perder?” con el modelo mental de liberación de buena gana y con alegría.

 

EXCESO DE PESO

Nos protegemos de heridas, críticas, abusos, insultos, insinuaciones sexuales y miedos específicos. Con los años uno se da cuenta que cuando te sientes inseguro, se suele aumentar de peso ligeramente. Cuando se disipa esa inseguridad, también lo hace el peso sin tener que hacer nada para eliminarlo.

No hay que luchar contra la obesidad, se pierde el tiempo. Las dietas no funcionan porque, en el momento en el que las cortamos, el peso vuelve a su estado inicial.

Hay que amarse y aprobarse, confiar en el proceso de la vida. Esos son los elementos de la mejor dieta, no te quites ciertos alimentos, quítate pensamientos negativos y el peso se regulará automáticamente.

Una persona sana difícilmente le costará perder peso, a menos que padezca de alguna enfermedad relacionada con las tiroides o algún trastorno metabólico.

 

Diana Dahan. Vidente, medium y canalizadora. Vidente, medium y canalizadora

"Medium y clarividente, experta en limpieza energética."

Entrevista a Diana Dahan

Leer SUSCRÍBETE Y RECIBE MIS NOVEDADES

Consultas presenciales en Palamós y Barcelona

También atiendo por teléfono y por Skype

630 627 937

Formulario de contacto

"El universo tiene un mensaje para ti"

Diana Dahan

Copyright: Diana Dahan | Política de cookies | Política de privacidad